BBFW 2016, Ramón Sanjurjo

BBFW 2016 cierra con Ramón Sanjurjo, la única firma que presenta moda de novios

La pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) ha cerrado hoy con las propuestas de Ramón Sanjurjo, la única firma que ha presentado moda para hombres y trajes de novio, de líneas clásicas y colores oscuros.

Americanas más bien cortas y muy ajustadas, y pantalones rectos y estrechos, han sido la tónica de los trajes pensados para que se casen los hombres, mientras que en los esmóquines y los chaqués las prendas se suelta un poco más para imprimir algo de movimiento y soltura a la prenda.

En el desfile, amenizado por un violinista, se ha desgranado una colección seria y bien elaborada, en la que los guiños más atrevidos han sido cambiar el nudo la corbata o la pajarita por un broche joya para dar riqueza al conjunto, y jugar con telas adamascadas con un toque brillante.

En novias, Cymbeline ha sido otra firma de novias que también se ha apuntado, aunque tímidamente, a vestir de negro a las mujeres que se casan.

Lo ha hecho mostrando un vestido entre un grupo de cuatro trajes iguales de distintos colores, nude, gris, blanco y negro, todos de líneas suaves con transparencias y bordados, y con espaldas casi al aire.

También ha apostado esta firma por vestidos de forma de campana, muy voluminosos y por debajo de la rodilla años 70, y por largos desiguales en algunas faldas. Cortas por delante y largas por detrás, y por algunos toques lenceros con cuerpos de factura casi de corsetaría, con ballenas incluidas.

El calendario de hoy, que cierra por la noche con Pronovias con una colección en la que desfila la top model Irina Shayk acompañada de otras súper modelos a las que se conoce como “ángeles” por desfilar también para una conocida casa de lencería, ha incluido además a Carla Ruiz, que ha presentado vestidos de fiesta, igual que Sonia Peña.

El cierre de la pasarela de hoy, en la que 21 firmas han enseñado sus propuestas para el 2017, coincide con la apertura del Salón de la BBFW, en la que participan 260 firmas que exponen unos 20.000 trajes de novia, novio, fiesta y de comunión.

A la inauguración ha asistido el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, quien ha destacado que dos de cada cinco vestidos de novia que exporta España son de empresas catalanas, las cuales exportaron el año pasado por valor de 278,44 millones, una cifra que representa un aumento de cerca del 3 % respecto al año anterior.

Durante esta semana, Barcelona ha sido un gran escaparate de mundo de moda nupcial en el que también ha destacado una exposición fotográfica de Vogue Novias de novias de diferentes estilos retratadas por autores como Arthur Elgort, Mario Testino, Eugenio Recuenco, Álvaro Beamud, Nacho Alegre, Marcin Tyzska o Sergi Pons.

Todas las imágenes, que fueron publicadas en la revista Vogue Novias España entre 1997 y 2016, han estado expuestas en la plaza de España hasta que cierra el salón de la Bridal, en el que se esperan más de 400 compradores internacionales.

Fuente: Agencia EFE

NOTIZIE

  TOP